jueves, 25 de octubre de 2012




INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL 

ROGERS

El instituto Universitario Carl Rogers es una Institución privada, fundada en el año de 1994 con el fin de difundir y promover los conocimientos de la Psicología y la Terapia Humanista que permitan formar profesionales con calidad académica, ética, científica y comprometida socialmente.
Es una Institución especializada en la Psicología, Pedagogía y la Psicoterapia Humanista como pocas existen en el país.

PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Su pedagogía constructivista-humanista centrada en el estudiante permite que el proceso formativo de saberes experiencias, habilidades y de actitudes se desarrolle en grupo colaborativo de respeto a la individualidad, promoviendo el aprendizaje significativo, reflexivo y crítico, a través de estrategias y técnicas didácticas que son una alternativa de aprendizaje, donde el docente es un facilitador de estos procesos. Por lo que nuestro proyecto educativo es una de las mejores opciones para tu formación profesional Y Laboral.

FORMAS DE EVALUACIÓN 
El alumno del Instituto Universitario Carl Rogers construye su conocimiento a partir de lo que tiene a su disposición en términos de creencias y conocimiento previo y formal, generando conocimientos actuales que le permitan regirse como un ser pensante constructor de su conocimiento Basándose en  que el conocimiento y la realidad se construyen en interacción con otros individuos en un contexto compartido.

Así se desarrollando la vida humana en un eterno, construir, cambiar y adaptar las estructuras mentales que elaboramos para entender y transformar el mundo que nos rodea

PERFIL DE EGRESO   
El alumno  Estará capacitado para la evaluación, tratamiento y promoción de la salud psicosocial del ser humano a partir de, teorías, metodología y técnicas terapéuticas que permitan la solución de diversas problemáticas clínicas en individuos, pareja, familias y grupos.
 Adquirirá habilidades para el manejo de la entrevista y la observación del comportamiento humano y de los procesos psicodiagnósticos.
Obtendrá valores de respeto y responsabilidad a los procesos de intervención clínica y de crecimiento personal.

FORMAS DE TITULACIÓN
En base a Posgrados y Maestrías

·         EVALUACIÓN 

Capacitar al alumno con recursos metodológicos, técnicos y prácticos que le faciliten la intervención en la industria así como en las organizaciones publicas que le permita el manejo de tiempo libre, evaluación, diagnóstico y administración de recursos humanos.
 Campo laboral: instituciones educativas, guarderías, escuelas de educación especial, departamento psicopedagógico, consulta privada en atención a niños con problemas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario